En el CCE se pretende trabajar en dos temas, señaló el entrevistado: Reposicionar a los empresarios como participantes de la sociedad, y fortalecer diversas industrias como la de la vivienda.
En este segundo tema, señaló que “para nosotros en la entidad, la oferta habitacional es un tema importante que traemos, y es que el crecimiento económico no ha sido el esperado para los que vivimos en Morelos, y mucho de ello aunque se debe a circunstancias nacionales e incluso internacionales, en lo local se ha dejado de lado la industria de la vivienda. De acuerdo al Infonavit, hay mil 300 casas por entregar este año y siete mil créditos posibles, este quiere decir que la oferta no está siendo igual que la demanda, entonces eso deja a muchos de los derechohabientes, de los que ya han cumplido con sus semanas de trabajo, sin la posibilidad de obtener una vivienda”.
Ante esta situación, la cúpula empresarial se está sumando para que se pueda trabajar en el tema, lo cual “significa hacer un trabajo importante para homologar tanto las normativas federales del nuevo plan de vivienda que tiene que ver con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con los polígonos donde se puede construir, así como un plan con todos los servicios y eso homologarlo con el estado a través de la Procuraduría Ambiental y con los municipios para que permitan que en esos polígonos que propone la Sedatu exista la densidad y servicios que se requieren. Si logramos concretar este trabajo podríamos llegar a un nivel de crecimiento importante en el estado”, estimó el empresario.
1 comentario
Hey
De que habla este sr si apenas en el estado se recuperaron… Compartelo!