El maestro dijo que iniciará el ayuno en una semana, para dar oportunidad a que intervenga la CDHEM y si no hay respuesta, hará la huelga.
Explicó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió ya dos convocatorias para el concurso de oposición para la asignación de las plazas, pero en ambas ocasiones se le negó el derecho a participar, pese a que, asegura, reúne el perfil y entregó los documentos correspondientes en tiempo y forma.
Cabe recordar que en las convocatorias recientes, se dispuso en Morelos que sólo podrían presentarse aspirantes de nuevo ingreso.
El inconforme comentó que él labora en el Centro de Actualización de Maestros y busca mejorar sus condiciones laborales a través de los concursos de oposición, pues no se niega a demostrar, aseveró, sus capacidades.
Por su lado la presidenta de la comisión, Lucero Benítez Villaseñor, confirmó que el docente interpuso una queja, la cual fue atendida, incluso se solicitó al IEBEM un informe completo sobre el caso, pero no ha habido respuesta.
De hecho, el citado maestro ya tuvo el acompañamiento de algunos legisladores y su caso ya fue atendido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la que a su vez solicitó al instituto un informe sobre el referido profesor, pero no ha habido respuesta aún por parte del IEBEM.
Por otra parte, la presidenta de la comisión lamentó que haya varias peticiones de informes dirigidas al IEBEM, que no han sido atendidas, y que se han registrado varias quejas por presuntos despidos laborales, aunque no precisó el número.
El maestro expuso que incluso tiene varios posgrados y ha publicado libros en materia de pedagogía, no obstante, el IEBEM le ha negado la posibilidad de participar en los concursos y no le han otorgado la plaza que busca como docente de base.
Mencionó que decidió manifestarse y hacer la huelga de hambre durante las vacaciones, para no afectar las labores habituales en su actual empleo, en el referido Centro de Actualización de Maestros.