La demanda de platillos hechos a base de este tipo de productos del mar aumenta mínimamente, alrededor de un 10 o 20 por ciento, señaló Ángel Adame Jiménez, vicepresidente general de la Canirac.
“Nuestros socios llegan a hacer algunas promociones y como en pescados y mariscos aumenta la demanda, aún cuando suben de precio, los restaurantes mantenemos el costo del mismo porque tenemos convenio con algunos proveedores para que no nos incrementen tanto, pero a la fecha el precio de los mismos ha subido un 30 por ciento y esperemos que no suban más, tal vez un cinco por ciento pero es sólo en estos días, después baja”.
De acuerdo a Adame Jiménez, el hecho de que mucha gente en esta época ya no atiende a la tradición religiosa de evitar comer carnes, es el motivo por el cual el tipo de platillos que demandan los comensales sigue siendo a base de carnes rojas, por ello pueden mantener los precios aún cuando sube el pescado, además de que son sólo unos días los que aumenta.
Finalmente, expresó que para esta temporada vacacional, esperan tener un incremento extraordinario en días normales del 30 al 40 por ciento, y de jueves a domingo, que es la semana mayor, de un 50 a 60 por ciento.