En el primer caso está la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que la semana pasada hizo lo propio al llevar a cabo su asamblea para elegir a un nuevo comité en donde “atendiendo a la equidad de género que hoy está en la agenda nacional, se eligió a una mujer”, informó Ángel Adame Jiménez, hoy ex presidente del organismo.
Se trata, dijo, de Julieta Goldzweig Cornejo, hermana del fallecido Moisés Goldzweig (15 abril 2014), quien a dos semanas de haber sido elegido como presidente de Canirac, sufrió un infarto y por ello Adame Jiménez (quien era parte del comité), asumió nuevamente (cuando ya había sido presidente antes de Moisés) las riendas del organismo. “Hoy Julieta fue nombrada y convencidos estamos que trabajará a favor de la gastronomía morelense”.
Ángel Adame se quedó como vicepresidente general del organismo, y manifestó que “la idea es trabajar para que los proyectos que Canirac tiene en puerta, puedan ser aterrizados a favor de los y las socias de la Cámara”.
Por su parte, en asamblea realizada ayer por la tarde, socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), eligieron a Alejandro Uribe Lara, como el nuevo presidente, quien venía desempeñándose como primer vicepresidente del organismo.