Pese a que las quejas de transportistas por las fallas en el sistema, continúan, el funcionario estatal aseguró que éstas han sido corregidas y al contrario, algunos pagos de derechos y otros procedimientos se pospusieron hasta después del siete de junio, por los comicios.
Algunos de los servicios que no se llevarán a cabo son el reemplacamiento de las unidades de transporte público, ya que esto implicaría la entrega de placas a los transportistas que se beneficiaron del proceso de regularización del "pirataje" el año pasado.
Además, también está la renovación de las concesiones para aquellos vehículos cuyos permisos fueron recibidos hace 10 años. En este sentido, dijo que podría darse hasta el mes de julio próximo.
Sin fecha para otorgar subsidios al sector
Por otro lado, el Poder Ejecutivo no ha emitido el decreto por el cual se autorizarían subsidios a transportistas, petición planteada por concesionarios desde enero pasado.
Incluso líderes de agrupaciones habían señalado que estos apoyos podrían darse una vez que se restableciera el sistema informático de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Los transportistas solicitaron a la dependencia estatal descuentos hasta del 50 por ciento en el pago de derechos, pues la mayoría están suspendidos desde el año pasado, incluso algunos desde hace dos años, como es el caso del reemplacamiento en rutas y taxis.