Tras unos días de ausencia, el líder sindical volvió a aparecer en público. Entrevistado en el centro de Cuernavaca, el dirigente aseveró que en el Hospital de Tetecala no tienen ni cloro para lavar la ropa, se están comprando botellas de las que se elaboran domésticamente y se venden de casa en casa y se llevan a esterilizar todo a Puente de Ixtla.
De igual manera, dio a conocer que en el Hospital General de Cuernavaca hubo quejas de los trabajadores porque no tienen insumos y no tienen ventiladores. “Lo que significa que están queriendo tapar el sol con un dedo porque vienen elecciones, pero no quieren aceptar que hay muchas cosas que están mal, la lucha que hacemos por los trabajadores beneficia a los pacientes”.
Dijo que esta es la cuarta vez que lo demandan en esta administración, tres veces por la vía civil y por primera vez por la penal. “Pensamos que no tiene soporte porque no es allanamiento de morada, es una institución pública, no hubo amotinamiento, sedición como acusan, fue una manifestación en la que había incluso pacientes”.
Reveló que lo más grave es que también demandaron a los pacientes que ese día se sumaron al reclamo, entre ellos una persona que se atrevió a denunciar que les están cobrando dos mil 600 pesos por diálisis cada 15 días y naturalmente una persona que vive con un sueldo de 500 pesos a la semana no tiene dinero.
Igualmente refirió que ahí le hicieron ver a la directora de los Servicios de Salud, Patricia Mora González, que les cobraban 600 pesos por cada bolsa de sangre, en el citado hospital de Cuautla. “Pero en lugar de escucharlos y apoyarlos, les dijo que ella no podía hacer nada. La gente se enojó y los demandaron”.
Informó que están apoyando a esos pacientes con asesoría jurídica para buscar amparos.
En cuanto a las transgresiones a las prestaciones laborales, el dirigente sindical expuso que en esta semana santa se publicó una circular, en la que se argumentaba que no había días festivos porque son “religiosos”, pero en todo caso la autoridad tendría que pagar doble las jornadas aborales. Por lo tanto, tendrán que demandar de nuevo el pago doble ante la Junta Local de Conciliación 900 trabajadores. Sumadas 48 horas tendrían que pagar horas extras.
Magadán Salazar dio a conocer que solicitó un encuentro con la directora de los SSM, Patricia Mora, para atender este asunto de días festivos, y le dio cita hasta el 13 de abril, lo que calificó como “una burla, represalia y negativa a abrir un diálogo real”.