La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Lucía Meza Guzmán, informó que ya cuentan con la propuesta del rector de la máxima casa de estudios, del profesionista que ocupará dicha dirección y que a su vez, se encargará de capacitar y profesionalizar a los trabajadores del órgano auditor.
Y es que, recordó que la reforma constitucional en la materia contempla el servicio profesional de carrera como un requisito para quienes pretendan trabajar en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
Además, dijo, están a la espera de que el Poder Ejecutivo responda a la solicitud de apoyo económico hecha por el Legislativo, a fin de poder concluir los finiquitos para los trabajadores que pertenecían a la extinta Auditoría Superior de Fiscalización y que ahora estarán en la nómina del nuevo órgano.
De hecho, confirmó en este sentido, que ya se ha hecho la homologación correspondiente de los salarios, pues hay que recordar que se detectó que había una disparidad en los salarios, sin importar los rangos de los trabajadores.
"Había secretarias de 12 mil y había auditores de ocho mil o de cinco mil, entonces tuvimos que hacer una homologación muy concreta en cuanto a los salarios, en cuanto a los mandos, para ya dejar una auditoría como se dice, al centavo, bien, funcionando", declaró.
La diputada perredista confió en que en los próximos días ya estará totalmente integrado el órgano auditor, y reiteró que todos los perfiles de los trabajadores estarán debidamente revisados y de esta tarea se hará cargo el titular de la entidad, Vicente Loredo Méndez.