En conferencia de prensa, Castro Valdovinos dio a conocer a los candidatos a la diputación federal, entre quienes se encuentra en la segunda posición en el listado de plurinominales por la cuarta circunscripción, María Eugenia Ocampo Bedolla, actual secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19. En cuanto a las exigencias de grupos del magisterio que piden que la profesora renuncie al liderazgo para dedicarse a su campaña política, sostuvo que como integrante de ese sindicato tiene en claro que la profesora puede hacer campaña y seguir en la representación del sindicato conforme a sus estatutos.
Aseguró que a ellos como artido no les preocupa que la maestra se dedique a sus funciones sindicales, pues va en segunda posición del listado de la cuarta circunscripción nacional, lo que le da casi el 100 por ciento de posibilidades de ser una voz en el congreso federal.
Por otra parte, reiteró que la legislación permite que la lideresa pida permiso para no ejercer la plaza durante el proceso de campañas, y mantener su liderazgo en el sindicato.
También fueron presentados entre sus candidatos el diputado local, Héctor Salazar Porcayo, quien fue diputado por el Partido del Trabajo y ahora competirá por el Panal.
Argumentó que él nunca se afilió con el PT y ahora tampoco con el Panal, pero sí participarán como ciudadanos. Recordó que el PRD les dejó “trabajo inconcluso”, por lo que el Panal les da la opción de continuar con el proyecto del Sindicato Mexicano de Electricistas.