Señaló que el problema de inseguridad que enfrentan los morelenses todos los días no es un asunto de percepción, sino una realidad de la que se da cuenta todos los días.
Lo anterior fue declarado por el presidente de Nueva Alianza en conferencia de prensa conjunta con los candidatos a diputados federales por ese instituto político: Héctor Salazar Porcayo, Erika Zárate Cerón, Ricardo Arizmendi Reynoso, Luciana Alonso Paz y Ángel García Yáñez, quienes hablaron de sus propuestas como abanderados de los distritos I, II, III, IV y V, respectivamente.
Los abanderados turquesa coincidieron que si bien el tema de la educación sigue siendo toral para el partido, los problemas de inseguridad que atraviesa el Estado no pueden ser soslayados por quienes aspiran a representarlos en el Congreso de la Unión, por lo que la agenda en materia de seguridad será uno de los ejes fundamentales de la campaña.
Para ello, plantearon la revisión del modelo de Mando Único, pero también la solicitud urgente de intervención de fuerzas federales para brindar seguridad a los morelenses, lo cual, de ser necesario, debe considerar la participación del ejército.
En ese sentido, Castro Valdovinos afirmó que si bien los candidatos no han recibido amenazas, como se ha documentado en el caso de otros contendientes, expuso que se han tomado precauciones en el diseño de las campañas, y recordó que la garantía de seguridad de todos los ciudadanos, incluidos los candidatos, es una obligación del gobierno estatal.
Los candidatos a diputados federales de Nueva Alianza expusieron también otros proyectos, entre los que destaca el de mayor impulso a la educación por medio de la certidumbre en el sector educativo; mejores condiciones para usuarios de servicios financieros, especialmente en lo que refiere a créditos; y la generación de condiciones que generen empleos dignos que respeten los derechos laborales de todos los trabajadores de Morelos.