El dirigente del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, señaló que el Impepac ha permitido registros fuera de tiempo, como sucedió con la coalición registrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Le pedimos al Impepac que fuera imparcial para que los ciudadanos tengan confianza y credibilidad en las instituciones”, manifestó el dirigente perredista, quien refirió que impugnaron la decisión del órgano electoral ante los tribunales.
Además, también cuestionaron que hayan permitido el registro de las planillas de regidores, específicamente del Partido Social Demócrata.
Por su parte, el presidente del PAN, Óscar Velasco Cervantes, dijo que enviaron un extrañamiento al Impepac, toda vez que a pesar de que se había cerrado el plazo para el registro de candidatos, de forma arbitraria e ilegal –dijo– decretaron sesiones permanentes dando oportunidad a que otros partidos resarcieran los faltantes.
“El instituto no se atrevió a hacer lo que procedía, que era cancelar las planillas que no cumplieran con los requisitos; tuvo temor de que hubiera inconformidades en cascadas y ello no da confianza ni cumple con los requerimientos de certeza y legalidad”, manifestó el panista.
Por su parte, el dirigente del Partido Nueva Alianza, Felipe Castro Valdovinos, adelantó que presentarán una impugnación ante los tribunales por los plazos que no respetaron los consejeros del Impepac y que dieron lugar al registro de candidaturas al autorizar de forma irregular una ampliación de 48 horas.