Así lo informó Martín García Cervantes, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, quien refirió que el dictamen podría estar listo dentro de dos meses.
Explicó que fue el cabildo quien aprobó llevar a cabo el procedimiento, sin embargo, decidieron suspender la licitación de las luminarias debido a la gran cantidad de dinero que representa concesionar el servicio, aunque cabe mencionar que esa determinación se da poco después de que el Congreso del estado cuestionara la acción que lleva a cabo el gobierno capitalino.
García Cervantes comunicó que están en proceso de análisis técnico para determinar si es factible o no concesionar el servicio de alumbrado público, pues aún tienen pendiente la revisión de costos y pagos del cambio que se hizo en el 2010.
Cabe señalar que serían entre seis y ocho mil lámparas las que se colocarían, sin que ello implique un beneficio para toda la ciudad, ya que estarían dando prioridad a la periferia, de acuerdo a lo explicado por el funcionario, quien fue claro en señalar que el análisis implica revisar que la inversión sea necesaria.