Los colonos protestaron ante el Congreso del estado para exigir a diputados locales "saquen las manos" del proyecto carretero denominado "Paso Exprés", el cual ha causado daño ecológico en esta zona de Cuernavaca con la tala de 100 árboles.
Los inconformes marcharon desde la iglesia de El Calvario hasta la sede del Poder Legislativo, en donde realizaron un plantón de más de tres horas. Sobre la calle Matamoros y por medio de insultos, exigieron al diputado José Antonio Albarrán Contreras una disculpa pública por haber señalado que son invasores.
"Es obvio que busca justificar la expropiación de nuestros bienes, al decir que vivimos de manera irregular. Aquí le decimos a ese que dice es diputado y que no lo es, que nos demuestre que somos invasores, porque nosotros sí tenemos los documentos que acreditan nuestra propiedad", manifestó el ayudante de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade.
Los inconformes pidieron a los diputados locales no intervenir en este conflicto social si sólo buscan su beneficio personal, pues advirtieron que podrían ocasionar un "foco rojo", cuando las negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habían avanzado ya.
Pese a que al interior del Congreso local donde se desarrollaba la sesión ordinaria, los diputados locales acordaron la instalación de una mesa de diálogo con los habitantes de la colonia Acapantzingo, esta situación no se concretó, lo que incrementó la molestia de los inconformes, quienes amenazaron con tomar la sede legislativa.
Sin embargo, el mismo diputado José Antonio Albarrán impulsó ante el pleno legislativo un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo estatal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informen públicamente de la ampliación a seis carriles de la autopista México-Acapulco, pues se tiene conocimiento de que para su trazo se talarán más de dos mil árboles.
Además, en el punto de acuerdo también se pidió garantía a los ciudadanos de que sus propiedades no serán afectadas.
Mientras esperaban ser atendidos por los diputados, los colonos dieron a conocer que este día tendrán una reunión con funcionarios de la SCT para llevar a cabo el avalúo de las propiedades que se verán afectadas.
Exigieron un pago justo y un análisis a fondo o de lo contrario, amenazaron con acudir al Congreso de la Unión y a la presidencia de la república para que su inconformidad sea escuchada.
1 comentario
Hey
QUE NO SE SUPONE QUE LA AUTOPISTA TIENE UN DERECHO DE VIA… Compartelo!