La jefa de servicios al contribuyente del SAT en Cuernavaca, Yolanda Domínguez Beltrán, hizo una invitación para que “los contribuyentes realicen su envío con tiempo, y si tienen dudas, se acerquen a los canales de orientación con los que contamos en el SAT en sat.gob.mx, Infosat y redes sociales”.
Asimismo, la funcionaria recordó sobre la ampliación de descuentos fiscales que promueve el gobierno federal para impulsar la formalidad y el crecimiento, sobre todo en lo que se refiere a los que pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Esta medida, dijo, fortalecerá los resultados del RIF, que en este primer año permitió el registro de 899 mil participantes, lo que significa un aumento del 21.4 por ciento respecto al padrón de pequeños contribuyentes del año anterior.
Los descuentos en pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS) serán del 100% a lo largo de todo el 2015, en lugar del 90 por ciento que se tenía contemplado para quienes participan desde el año pasado.
Asimismo, informó sobre el descuento del 50 por ciento en las cuotas de seguridad social que obtienen los dueños de los negocios participantes y sus trabajadores, previsto para el 2015 y el cual se extenderá por todo el 2016.
Domínguez Beltrán enfatizó que de acuerdo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “esto busca que los negocios más pequeños del país se familiaricen con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con ello fomentar la formalidad y el crecimiento empresarial que son fundamentales para incrementar la productividad. Los descuentos, además, ampliarán el universo de contribuyentes para abonar a la construcción de un sistema fiscal más robusto y más justo”.