Luego que esta fuente de abastecimiento presentó diversas irregularidades en su operación, el organismo operador realizó un estudio detallado del comportamiento en el sistema hidráulico y eléctrico. Con base en los resultados se llevó a cabo una serie de ajustes para recuperar la funcionalidad del equipo de bombeo.
Entre las acciones fue necesaria la colocación de una válvula “Check” o válvula de retención, con el objetivo de obstruir el paso del agua en un punto estratégico de la red, para disminuir la presión y evitar con ello las afectaciones que se han registrado en los últimos meses en este pozo.
Desde la tarde de este miércoles, personal de mantenimiento realizó un monitoreo permanente del funcionamiento del sistema en el equipo III de Chapultepec, ya que las colonias y el poblado antes mencionados recuperarán la eficiencia en el servicio de agua potable.
La distribución quedará de la siguiente forma: a partir de las 17 horas llega al Centro y a Amatitlán; a las 23 horas se direccionará a Vista Hermosa.
El jueves, a partir de las 10 horas, el servicio irá para Volcanes y Flores Magón; a las 16 horas para el Centro y Amatitlán; a las 22 horas para Vista Hermosa y el viernes a partir de las 8 horas el servicio se enviará a Volcanes y Flores Magón, reiniciando el ciclo de tandeos.