Pese a las quejas de concesionarios del transporte que afirman lo contrario, el funcionario estatal refirió que la entrega de los títulos de concesión a familiares de los transportistas fallecidos se hizo en los últimos 10 meses, con lo que se dio certeza de la titularidad de estos permisos.
Refirió que en su mayoría se trató de concesiones de taxis, que estaban pendientes desde hace ocho años y que debido a la falta de un sistema adecuado por parte de la dependencia estatal, no se había llevado a cabo.
Sin embargo, aseguró que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Movilidad y Transporte aún continúa con dicho trámite, para la corroboración de datos y papeleo, además del registro de los nuevos concesionarios en el padrón que ha creado la dependencia del gobierno del estado y que está ligado a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía General del Estado.
"A la mejor dicen que la Secretaría está inactiva porque no responde a los intereses de algunos concesionarios, pero nosotros como gobierno legítimo que somos nos debemos a la ciudadanía", aseveró.
Estas cesiones de derecho se llevarían a cabo desde el gobierno del panista Sergio Estrada Cajigal, que en su momento se comprometió con los familiares de los transportistas fallecidos a entregar estos títulos tal y como lo marca la Ley de Transportes del Estado de Morelos.
Fue a principios de la administración del también panista, Marco Adame Castillo, que de igual forma anunció el arranque de dicho proceso, pero por la falta de certeza en el padrón de concesionarios y disposición de las autoridades de la entonces Dirección General de Transportes, cuyo titular era David Gómez Basilio, también ex secretario de Movilidad, no se concretó hasta junio del año pasado que inició.