El titular de la dependencia estatal, Manuel Santiago Quijano, informó que derivado de la falta de cumplimiento por aproximadamente el 40 por ciento del padrón vehicular en Morelos, se determinó solicitar el apoyo de los gobiernos municipales.
Lo anterior, tras el anuncio que hiciera el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, de que empezarían a aplicarse sanciones a los vehículos con placas caducadas, las llamadas "azules", a partir del 01 de mayo.
Santiago Quijano informó que con el apoyo de la Secretaría de Gobierno del estado, se pedirá el apoyo de los municipios, a fin de que puedan apoyar a los automovilistas y dar de tres a cuatro meses de ampliación al plazo para imponer multas a los incumplidos.
Y es que, dijo, el número de vehículos que no cambiaron sus placas es muy alto, cercano al 40 por ciento del padrón de automóviles en todo el estado, cercano a los 450 mil automotores.
"Aquí hay que señalar que el número no es certero, pues tenemos el efecto de que muchos van a reemplacar a Guerrero y el DF...además, pueden ser otros muchos factores, como la falta de dinero, de información o bien, de desidia", explicó Santiago Quijano.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte hizo un llamado a los ciudadanos en general para cumplir con su obligación, y acudir de inmediato a la dependencia estatal, de lo contrario en próximos meses no se salvarán de las multas por parte de los ayuntamientos.