La funcionaria explicó que debido a que la Secretaría de Turismo no ha gestionado los recursos, no se ha iniciado la segunda etapa de la remodelación del puente Porfirio Díaz.
Señaló que el periodo contractual es de 100 días, en los que se deben terminar exteriores como jardinería, pisos y pintura, señaló que se repararon losetas que no estaban bien pegadas. Y también refirió que falta una segunda etapa, a la que se asignó por parte de la Secretaría de Turismo cuatro millones de pesos, pero que aún no se han entregado a la Secretaría de Obras para que se comiencen los trabajos.
Sin embargo las aceras todavía no están pintadas al cien por ciento, las rejillas están mal puestas y algunas losetas se están desprendiendo, en ese sentido la funcionaria argumentó que ellos cumplieron con la apertura de la vialidad, sin embargo continúan los trabajos, pues la obra está compuesta por dos etapas y la segunda no se ha iniciado, toda vez que aún no reciben el recurso que la Secretaría de Turismo, a cargo de Mónica Reyes Fusch, debe gestionar.
Asimismo explicó que no hay fecha para terminar la segunda etapa, pues todo depende de la entrega del recurso antes mencionado, pues Reyes Fusch es la responsable de gestionarlo.