El presidente de la Confederación de Radiotaxis en el Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, informó que tras una reunión con el secretario de Movilidad y Transporte Manuel Santiago Quijano, se le exigió concluir el proceso de regularización y que se les entregue las concesiones y las placas.
"La veda (electoral) es para quienes están en una campaña electoral, nosotros no estamos ni en veda ni en campaña... El gobierno tendrá que respetar y acatar sus condiciones, pero esta entrega de títulos es el término de un proceso que se dio el año pasado", aseveró.
Lo anterior, luego de que Manuel Santiago Quijano afirmó que debido al proceso electoral, no entregarían concesiones posterior al 7 de junio.
Víctor Lara dijo que en la reunión con el secretario y ante la presión de los concesionarios, se les ha adelantado que sí se entregarán las concesiones, sin embargo se les fijó como condición la presentación de un vehículo de modelo reciente para la colocación de las placas.
En este sentido, aseguró que se logró que la Secretaría de Movilidad y Transporte autorizara el uso de vehículos cuyos modelos tuvieran una antigüedad de ocho años y no forzosamente modelos recientes, como años 2014 o 2015.
El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos afirmó que no van a ceder ante esta exigencia, pues recordó que pronto se cumplirá un año de que el gobernador anunció la entrega de tres mil 500 concesiones, como parte del proceso de regularización de taxis "pirata".
Cabe recordar que fue la semana pasada, cuando mediante una carta los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el Estado de Morelos ,exigieron al gobernador la entrega de las tres mil 500 concesiones.