El presidente del Consejo de Uniones de Taxistas en el Estado, Bulmaro González Arriaga, afirmó que sí les preocupa el hecho de que la SMyT les haya advertido que ya no podrán operar modelos de unidades con antigüedad mayor a los ocho años, pues la mayoría de los concesionarios no tienen recursos para renovar su vehículo.
Señaló que aún cuando la Secretaría de Movilidad y Transporte ha comprometido créditos para el sector, a fin de que los transportistas puedan adquirir nuevos automóviles, la condición es la misma, pues los apoyos financieros no son altos, además que en muchos de los casos en que un concesionario ha adquirido un préstamo no puede pagarlo y lo pierde todo.
González Arriaga dijo que insistirán al secretario Manuel Santiago Quijano, a fin de que se les permita operar modelos mayores a diez años, "con el compromiso de que los mantendremos en buen estado, como se le ha hecho siempre", aseguró el líder.
Refirió que se trata de un número mayor al 50% de cerca de 15 mil taxis que deben ser renovados, pues en este año el número de modelos "chatarra" creció. Sin embargo, con la competencia legal y desleal el pasaje se ha reducido para los taxistas y su economía ha decrecido.
"La mayoría no está en condiciones de renovar y menos aquellos que adquirieron una concesión, porque aún no la terminan de pagar y porque muchos son personas de escasos recursos que hicieron esfuerzo para tener su concesión", manifestó.