Tras diversas presiones ejercidas, tanto al titular del Poder Ejecutivo, como a la SMyT, los "nuevos" concesionarios finalmente lograron su objetivo, pues se les informó que sí se les entregarán los títulos de concesión antes del 7 de junio, cuando se llevarán a cabo los comicios.
El mismo secretario Manuel Santiago Quijano, había informado que debido a la veda electoral no se cumplimentaría el proceso de regularización iniciado en enero del 2004. Sin embargo, el mismo funcionario estatal confirmó a los beneficiarios que finalmente sí se les entregarán las concesiones por las que pagaron 25 mil pesos a la SMyT.
La justificación que dio la dependencia estatal para finalmente ceder a las exigencias de los concesionarios, fue que el proceso de regularización se dio desde el año pasado y, por tal, no habría ninguna violación a la ley electoral, pues no se está llevando a cabo ningún programa estatal ni mucho menos se promueve la imagen del gobierno estatal.
Por lo anterior, los beneficiarios del programa de regularización deberán cumplir con una serie de requisitos para que finalmente obtengan sus títulos para prestar el servicio de transporte sin itinerario fijo, tales como contar con vehículos cuyos modelos sean recientes, registrarse en el padrón de concesionarios, con la presentación de una carta de antecedentes no penales, entre otros.
La entrega de las concesiones podría concluir en este mismo mes, pues desde hace dos semanas los beneficiarios iniciaron con la entrega de todos los requisitos para que concluya el proceso de regularización, a un año y medio de haber iniciado y que, supuestamente, duraría sólo tres meses.