El delegado de la institución, José Esparza Saucedo, recordó que la meta estatal para este 2015 es de 10 millones de pesos, lo cual sólo es para apoyar la operación de la institución, cuyos costos son mucho mayores.
Destacó que la participación de la ciudadanía en general ha sido muy buena, pues la población sigue confiando en la Cruz Roja y hace sus aportaciones voluntarias, aún cuando la situación económica en términos generales del país es complicada.
Informó que hasta el corte más reciente, llevaban un monto acumulado de siete millones de pesos en la colecta anual, pero enfatizó que gran parte de esos recursos se lograron gracias al baile "blanco y rojo" realizado con tal fin; porque a diferencia de otros años, la colaboración de algunas instancias fue mínima o nula.
La colecta se prolongó un mes más, concluye el 31 de mayo y confió en que se rebase la expectativa y se logre la meta de recaudar 10 millones de pesos, y quizá de manera histórica rebasar ese monto.
“La respuesta ciudadana es tan buena que pensamos en un lapso de dos años abrir tres puestos de atención de emergencias, uno por el lado de Jiutepec, otro más por Buena Vista, al norte de Cuernavaca, y otro más en Temixco, con el objetivo de acortar tiempos de respuesta y que la persona en cuestión sea atendida pronto, porque hay casos en los que la diferencia de algunos minutos puede significar la vida”, dijo el delegado.
Expuso que la mayoría de las instituciones solidarias -las empresas que habitualmente se suman- este año lo hicieron, a diferencia de municipios como Jiutepec y Temixco, que "en esos dos fue de cero".
Lo anterior, no obstante que la demanda de servicios de la población de esas demarcaciones es muy alta. El año pasado atendieron más de mil 500 solicitudes de Jiutepec, apuntó.
"Pero eso no importa, seguiremos apoyando a la gente de ese lugar, pero sí llama la atención este dato, esperemos que los nuevos presidentes, las autoridades que van a llegar en estas elecciones, sí venga gente que quieran a Morelos", externó el representante de la Cruz Roja.
Hizo notar que hubo otras autoridades que sí hicieron un esfuerzo, mencionó por ejemplo Yautepec, que donó 20 mil pesos donde se hizo una ceremonia de apertura de colecta y se recaudaron 35 mil pesos, "eso lo debieron hacer Jiutepec, Temixco Xochitepec, lo cual no hicieron, ojalá que las nuevas autoridades que vengan sí quieran a la Cruz Roja y sobre todo a la gente que necesita la ayuda", insistió.