"Hoy por hoy ese no es el eje ni el punto central de nuestra lucha sindical, en este momento estamos centrados contra la reforma educativa y en específico la evaluación, pero en lo que se refiere a esa negociación, de nueva cuenta hay engaños", aseveró, al sostener que se ha buscado divulgar este cierre como histórico, o "sin precedentes", cuando en términos reales es insuficiente.
Sostuvo que en el pliego nacional se acordaron puntos generales, pero a partir de que se ha centralizado la nómina "en cualquier momento, ellos pueden decir: a partir de este instante, ya no se pagan esos 50 días porque eso no quedó en el documento federal". Ese rubro de la parte que paga el gobierno estatal -que se suma a los 40 días que paga la Federación-, se acordó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero no fue concretado en documentos nacionales, según Trujillo González, al rechazar las versiones de la dirigencia del SNTE que asegura que sí se garantizaron todas las prestaciones.
Otro de los rubros que no están en el pliego firmado en el cierre de negociación, es el pago de estímulos por años de servicio de 15, 20, 25 y 35 años de antigüedad que son estatales, sólo están garantizados los de 30 y 40 años que están plasmados en el pliego federal.
"Nosotros estamos en la idea de movilizarnos, si algo le duele al maestro es cuando le pegan en la cuestión económica y es cuando se moviliza y si como producto de esta negociación se pretende eludir algún derecho ya ganado, nos vamos a ir a la movilización", advirtió.