Aunque la Secretaría de Economía del gobierno del estado destacó que muchos negocios del Centro Histórico han sido beneficiados al autorizarles los créditos que otorga el Fondo Morelos, de las 445 unidades económicas que han recibido el apoyo, menos del 20 por ciento de esta cifra son del primer cuadro de Cuernavaca.
Con las obras que se están realizando en la capital del estado para mejorar el centro, el gobierno flexibilizó créditos para los afectados, a fin de disminuir de alguna manera las bajas ventas que pudieran tener por la realización de esta remodelación.
Al respecto, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, informó que “el mes pasado se dispersaron 17 millones de pesos beneficiando a 445 unidades económicas de esas”, dijo, “sabemos que un porcentaje importante son del Centro Histórico”.
Al preguntarle cuántos de esos negocios en Morelos son del centro, manifestó que “tenemos identificados poco más de 80 que vienen del Centro Histórico pues se han presentado cerca de 80 proyectos hasta finales de marzo, y vamos analizando un mes después sus solicitudes; ahorita estamos revisando las de abril”, pero hasta marzo ya se habían revisado estos 80 proyectos.
Por lo que Salgado Ponce, dijo: “pero quiero decirles que todavía hay recursos suficientes para que los que estén interesados pidan el crédito al Fondo Morelos, donde podrán obtener beneficios de tasa cero con tres meses de gracia; o mayor plazo de meses, con un interés de tan sólo el seis por ciento”.