El secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, informó que debido a las quejas hechas por líderes transportistas y denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, se busca finalmente concretar proyectos pendientes con el sector en materia de seguridad.
En este caso, dijo que la aplicación 066 que recién anunció el Poder Ejecutivo sería una herramienta para los transportistas, principalmente taxistas que operan durante el día y la noche.
Además, refirió que con el proyecto que se pretende crear para registrar el padrón de operadores con la Comisión Estatal de Seguridad, también se busca conectar línea directa a transportistas con esta dependencia estatal.
Santiago Quijano refirió que son programas que se han quedado pendientes, como lo es "Taxi Seguro", pero con los que se trabaja con el sector transporte y que se pretende concretar en este mismo año.
De igual forma, el programa "Taxi Seguro" contemplaba botones de pánico como una herramienta para alertar a la autoridad de que un ilícito se comete, además de los sistemas GPS, entre otros.