El organismo operador informó que los trabajos se realizan con especial interés en zonas detectadas con mayor conflicto, entre ellas el bulevar Cuauhnáhuac, Plan de Ayala esquina con Chapultepec; Plan de Ayala esquina con Potrero Verde; Potrero Verde con Cuauhtémoc; Casa de Piedra, Calle 10 de Abril, Las Granjas y la avenida Vicente Guerrero.
A través de esos trabajos se recolectaron 24 metros cúbicos de desechos sólidos y 150 metros cúbicos de aguas residuales, en pozos de visita y alcantarillas.
El organismo operador exhortó a la ciudadanía para que eviten tirar basura o dejar bolsas de basura sobre calles y avenidas, ya que provocan los taponamientos de coladeras y alcantarillas pluviales, y explicó que de manera permanente los trabajos de desazolve se realizan cada 15 días, pero cuando las precipitaciones pluviales incrementan, las acciones son continuas.
Tan sólo el año pasado los reportes de desazolve alcanzaron los siete mil 500 metros lineales de tubería de drenaje en la ciudad de Cuernavaca; además 200 pozos de visita y las rejillas pluviales que reportaron taponamientos.