En esta expo didáctica alumnos de todos los semestres de las ingenieras, química, eléctrica, mecánica e industrial, presentaron 69 proyectos, 41 prototipos elaborados con residuos y desechos para reutilizarlos y ayudar al medio ambiente, informó Angélica Galindo Flores, de la jefatura de áreas básicas de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.
Además los alumnos participantes expusieron sus proyectos, sus objetivos, su aplicación y sus conclusiones mediante 23 pósters con un enfoque sustentable e innovador como resultado de los trabajos finales de un semestre en las materias de física, matemáticas, química y termodinámica.
Fueron premiados los 10 mejores prototipos y proyectos por su contenido en sustentabilidad, su exposición, creatividad y dominio del tema.
Para cerrar esta exposición, Obedo Cielo Campo López, alumno de primer semestre, comparte el trabajo final de la materia de comunicación en el que promovió la gestión energética y el respeto al medio ambiente.
Cabe destacar que esta expo didáctica fue realizada con la colaboración del Programa Ambiental de Gestión Universitario (Progau) como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.