Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que ante la falta de disposición de las autoridades estatales para negociar un incremento al transporte, prácticamente se descarta un aumento al pasaje y así se ha determinado también con la agrupación Rutas Unidas.
El líder transportista recordó que fue el pasado mes de febrero cuando plantearon un incremento a la tarifa, e inmediatamente después se generaron mesas de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobierno y la de Movilidad y Transporte, mismas que se "rompieron" con el arranque de precampañas.
Entonces, los líderes transportistas informaron que insistirían en este aumento posterior al proceso electoral.
Sin embargo, Dagoberto Rivera Jaimes descartó que continúen las reuniones con las autoridades estatales para tal fin. "Con este gobierno no se puede negociar y menos para eso, al contrario, nos quieren reprimir con otras cosas, el aumento al pasaje no creo que nos lo quieran autorizar", señaló.
La propuesta de incremento al pasaje era de ocho a 10 pesos, ya que actualmente la tarifa mínima es de seis pesos con 50 centavos.
Los transportistas, integrantes de la Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas argumentaron que 6.5 pesos no era redituable para los concesionarios, por los constantes incrementos a la gasolina e insumos.