Así lo informó el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Izquierdo, quien refirió que quienes ya tienen su notificación para presentarse a las pruebas, deben hacerlo en el lugar y la fecha que ya se les había indicado, de lo contrario, perderán su oportunidad de ingresar o de promoción en el servicio.
El funcionario estatal comentó que aquí en la entidad "jamás se bajó la guardia ni se detuvieron los trabajos en el entendido de que ese anuncio de la SEP era temporal", por lo que no hay retraso en los preparativos en cuanto a la organización.
Desde hace más de un mes, a decir del subsecretario, se hizo una revisión para incluir en las sedes sólo a aquellas escuelas que sí tenían los requerimientos técnicos para hacer los exámenes en línea.
Incluso ya se tiene una lista de "reserva" en cada evaluación, por si hubiera algún contratiempo por lo que ya está listo este aspecto.
Recordó que las primeras pruebas de evaluación de docentes para ingreso al servicio profesional docente se realizarán los días 20 y 21 de junio próximo.
En esa convocatoria se contempla a profesores del Colegio de Bachilleres del estado de Morelos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y algunos federales como Cebetas y Degetis.
Sólo se exceptúan el telebachillerato y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, pues no se han liberado horas nuevas para someter a concurso en este ciclo.
Las fechas de evaluación de permanencia, es decir que se aplican para los maestros en activo, varían de acuerdo a cada subsistema, que son publicadas por la Secretaría de Educación Pública.