Hasta el momento, y derivado de una investigación en el sector, seis personas fueron puestas a disposición del ministerio público por este delito, quienes -según el titular de la SMyT, Manuel Santiago Quijano- son transportistas y durante los últimos meses se dedicaron a clonar los permisos que se entregaron a las unidades regularizadas, en tanto se entregan los títulos de concesión.
"Ahorita tenemos un programa que es agresivo en contra de las personas que nos han estado clonando, ya tenemos seis personas que están sujetas a proceso... han sido operadores de vehículos de taxi", informó el funcionario estatal.
Afirmó que además de esta "cacería" de falsificadores de permisos de la SMyT, supuestamente también se han iniciado operativos para detener a todo operador de taxi que circule con permisos clonados.
"Los estamos deteniendo y vamos a tener mano dura contra todo aquel que infrinja la ley... por lo pronto son seis personas que están en proceso ante la Fiscalía", añadió el funcionario.
Lenta investigación por sustracción de placas
El secretario de Movilidad y Transporte informó que hasta el momento la investigación iniciada por la sustracción de placas de los almacenes de la dependencia estatal no ha concluido.
Según el funcionario, el proceso está en manos de la Secretaría de la Contraloría y de la Fiscalía General del Estado, ante las que aportó pruebas para deslindar responsabilidad en contra de por lo menos tres funcionarios de la SMyT involucrados y personas externas, que también están procesadas, aseguró.
A pesar que hace más de un mes afirmó que en 15 días concluiría la investigación, refirió ahora que no se sabe cuándo podría concluir.