Situación legal, deudas con proveedores, nómina con la que se recibió y se dejará la actual administración, temas de demandas y laudos laborales, presupuesto y estados financieros, son temas que solicitaron empresarios al gobierno que encabeza el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.
En una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el munícipe fue invitado para conocer el estatus que guarda actualmente la administración, luego de que sólo quedan seis meses para que ésta concluya, así lo informó Juan Pablo Rivera Palau, presidente de la cúpula empresarial.
No obstante que el presidente respondió a varias de las preguntas que tenían sobre temas como el de luminarias y su trabajo, se quedaron pendientes los temas arriba descritos. “El acuerdo es tener una reunión donde se presente esta información con el síndico, especialmente sobre el tema de las demandas laborales”, abundó Rivera Palau.
Finalmente, el empresario manifestó que el primer panorama que les ofreció Morales Barud, sobre todo en materia financiera, “es muy complicado, ya que el 87% de las participaciones están comprometidas y se debe hacer una reducción mayor para apretarse el cinturón. Además de ser más eficientes en el cobro de impuestos del municipio, lo cual no quiere decir aumentarlos, sino aumentar la base tributaria y que se pague lo justo para que el municipio cumpla con sus obligaciones de servicios públicos y de contar con la infraestructura urbana necesaria”.