La empresa encargada de las luminarias, contratada por la administración pasada, desapareció, eso ha representado un costo adicional al Ayuntamiento, informó Jorge Morales Barud, alcalde de Cuernavaca.
Con lo anterior, el edil justificó la propuesta de concesionar el servicio de alumbrado público y argumentó que ya no existe una empresa que responda por las 18 mil luminarias que supuestamente fueron colocadas en la administración pasada.
El edil manifestó que la idea de licitar el servicio de alumbrado, es porque que la empresa que en su momento dotó a la comuna desapareció y señaló que la empresa que en aquel entonces contrató el gobierno pasado cobró la colocación de focos, sin embargo, cuando realizaron un censo, sólo se cuantificaron 10 mil 200 luminarias colocadas, a pesar de que la factura señalaba 17 mil.
Morales Barud dijo que desconocen qué pasó con las luminarias que no fueron colocadas, lo que sí es una realidad es que muchas colonias tienen carencia del servicio, toda vez que la empresa responsable no puede cambiarlas, ni dar mantenimiento porque simplemente se retiró sin justificación previa.
Por lo anterior –explicó- el mantenimiento ha representado un gasto más, principalmente en la compra de piezas y reparación, sin embargo resaltó que el servicio se está prestando y eso es lo importante.