Profesores de la disidencia magisterial de Morelos declararon desconocer a la representación de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y dijeron analizar dejar de pagar sus cuotas sindicales, debido a que el sindicato "no los defiende de nada" en la lucha contra la evaluación educativa.
En asamblea, trabajadores de integrantes de diversas expresiones de la disidencia del magisterio, se declararon en contra de sus representantes sindicales: María Eugenia Ocampo Bedolla -que será diputada plurinominal por el Partido Nueva Alianza- y Ramón Navarro Munguía, delegado en funciones de la Sección 19, ante su "nula intervención" en la defensa de los derechos laborales de los maestros de Morelos.
En la asamblea celebrada este sábado en las instalaciones del SME en Cuernavaca con la presencia de al menos 200 trabajadores, también se discutieron las próximas acciones de protesta contra la evaluación establecida en la reforma educativa.
Nicanor Pérez Reynoso, integrante del Movimiento Magisterial de Bases, ratificó la decisión de movilizarse el próximo viernes 10 de julio desde el IMSS de Plan de Ayala hasta el zócalo de Cuernavaca, en demanda de la suspensión de la evaluación.
Informó que también está en pie una concentración masiva el miércoles en la sede del Congreso estatal, para pedir a los diputados un exhorto al gobierno del estado para suspender la evaluación.
El profesor refirió que buscarán un encuentro con el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado, Alfonso Miranda Gallegos, para impulsar un exhorto que tuviera el visto bueno del pleno de diputados y así someterlo a su aprobación, para que el Ejecutivo estatal dé marcha atrás a las pruebas.