Tras dos años de haber sido suspendidas las sesiones del consejo, la Dirección de Transportes convocó para este lunes a una nueva reunión entre los representantes de transportistas, los tres poderes del Estado y ayuntamientos, a fin de dar respuesta a una demanda hecha por los mismos concesionarios.
Al respecto, Víctor Lara Alarcón, presidente de la Confederación de Radio Taxis en el estado, aseveró que es necesario que el consejo se tome con seriedad y no se abandone con el paso del tiempo, ya que es la única forma clara de atender los problemas del transporte público en el estado.
Dijo que los integrantes de la Mesa Directiva deben tomar en cuenta el Reglamento del Transporte para tomar cualquier decisión, por tal motivo es importante que se consulte en todo a los concesionarios de taxis, rutas y servicio de carga, ya que cada prestador del servicio tiene una problemática distinta.
Además, dijo que el Consejo Consultivo debe sesionar cada dos meses y no una vez cada dos años, porque entonces no se atenderán las principales necesidades.
“Se debe tomar con seriedad todas las decisiones que en el consejo se acuerden y la única medida es siguiendo el reglamento, de esta forma se solucionarán todos los problemas que se presenten”, declaró.
Diversos líderes transportistas pidieron la participación del gobernador Marco Adame Castillo, por lo menos en la primera sesión del Consejo Consultivo del Transporte, para que se entere de los problemas que enfrenta el sector.
Los puntos que pretenden abordar los concesionarios del transporte público en la asamblea del lunes, serán: el pirataje, la crisis económica, renovación del parque vehicular y la creación de un plan estatal del transporte público, entre otros.