En lo que fue la conclusión de los actos de rechazo a la reforma constitucional que violaba la autonomía universitaria, los representantes de los cuerpos colegiados, sindicatos y FEUM, se congregaron en las instalaciones de la Escuela de Teatro, Danza y Música, donde se realizó la transmisión vía internet de lo que acontecía en el Palacio Legislativo, y esperaba un buen número de universitarios conocer la respuesta a la solicitud entregada el martes a los legisladores.
Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM, dijo: “Hoy damos una muestra de que la unidad fortalece cada día más a nuestra institución y a pesar del periodo vacacional, se ve la presencia de quienes conformamos la UAEM”, al reiterar el compromiso de que los estudiantes apoyarán siempre las causas justas de la universidad.
Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dijo que es un hecho histórico para la UAEM y para el estado de Morelos lo que se vivió en los últimos dos días; “En este momento cerramos filas todos; es de sabios reconocer errores y hay que reconocer a los diputados que corrigieran lo que debieron corregir”, dijo al considerar que se tiene universidad autónoma para mucho tiempo.
Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, se congratuló por los resultados obtenidos en defensa de la autonomía. “Demostramos que estamos unidos en beneficio de la institución que es nuestra fuente de trabajo. Podemos lograr muchas cosas si estamos unidos; siempre habrá diferencias pero los acuerdos en bien de la institución siempre será lo mejor”, dijo.
“Si no defendíamos hoy la autonomía universitaria, nuestros hijos y nuestros nietos nos lo iban a reclamar. Todo por la universidad, somos orgullosamente venados”, sostuvo Jaime Mundo Ocampo, presidente del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios.
Rolando Ramírez Rodríguez, secretario ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM, dijo que cuando hay justicia, cuando hay causas justas que seguir, se alcanzan los objetivos. “Hoy demostramos que podemos cambiar esas inercias de una sociedad que está siendo lastimada por actitudes que no le convienen a nadie, hoy demostramos gracias a los estudiantes que hay una esperanza de un México mejor; que cuando se buscan objetivos comunes de alto impacto social, esto se logra”.