En el pasado proceso de admisión a nivel superior la ECD recibió 246 solicitudes de ingreso, lo que equivale a un incremento del 35% en comparación con el ciclo escolar anterior. Sin embargo en esta ocasión, la máxima casa de estudios morelense podrá recibir 140 alumnos de nuevo ingreso a la Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte, de los cuales la mitad ingresarán en agosto próximo, mientras que los otros 70 iniciarán su actividad académica en enero de 2016.
Vicente Ramírez Vargas, director de la ECD, señaló que con estos primeros 70 estudiantes que iniciarán el primer semestre de su carrera, se estaría cubriendo en un cien por ciento la capacidad de las instalaciones que tiene actualmente la escuela en su sede de Ocotepec, por lo que de no contar con las infraestructura para el mes de septiembre, como se tiene previsto, esta escuela tendría complicaciones para dar la cobertura que se requiere en las actividades académicas. “Para este semestre agosto-diciembre 2015 todavía contamos con los espacios suficientes para poder tener los ocho grupos que ya serían; va a ser muy importante la entrega de esta infraestructura para darles espacios dignos a nuestros estudiantes”, concluyó.
Aunque para esta convocatoria quedarán fuera 106 aspirantes, 40 más que en el 2014, se ha podido incrementar la matrícula en esta unidad académica en comparación con el año pasado, cuando solamente ingresaron 70 nuevos estudiantes.