Según la Fiscalía Especializada Contra Robos, el 5 de mayo de 2014, luego de que habrían asaltado con pistola la tienda, los cuatro imputados abordaron un automóvil Volkswagen Bora de color gris y rompieron la pluma del estacionamiento.
Este miércoles, el policía municipal Miguel “N” reconoció a las cuatro personas detenidas, cuyos nombres son Aldo “N”, Juan “N”, Manuel “N” y Leonardo “N”, quienes trataron de desvirtuar la acusación en su contra bajo el argumento de que su detención fue ilegal porque no fueron detenidos en flagrancia del delito.
Los abogados particulares de los cuatro detenidos tuvieron que ser llamados por la presidenta del Tribunal de Juicios Orales porque algunos desconocían las técnicas de litigación y se abstuvieron de realizar contrainterrogatorio porque sus preguntas fueron objetadas por la Fiscalía, ya que eran mal planteadas.
Los litigantes no fueron relevados. Sin embargo, por no hacer cuestionamientos, permitieron que el Ministerio Público acreditara, con la declaración del policía, que los cuatro uniformados desde un principio persiguieron a los supuestos asaltantes.
“Platíquennos, ¿cuánto tiempo duró la persecución?”, preguntó el fiscal al policía, a lo que éste contestó:
“Fueron como diez minutos. Se volaron la pluma del estacionamiento, yo los vi. Los perseguimos, cruzamos la colonia Tulipanes y Flores Magón y los fuimos a detener hasta la autopista”, indicó el policía.
Y es que, según los antecedentes de investigación contenidos en el expediente JO/146/2014, una vez que las cuatro personas cometieron el robo con una pistola, llevándose más de diez mil pesos en computadoras y efectivo, el personal del lugar accionó la alarma e inició de inmediato la persecución, pues el policía Miguel Ángel “N” asegura que los vio cuando rompieron la pluma del estacionamiento de la plaza comercial ubicada en el libramiento Cuernavaca, a la altura del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El jueves continuó el juicio oral con la declaración de dos testigos más.