A través de testigos, la defensa ha tratado de demostrar que hay un error en la detención de las seis personas, pero algunas pruebas de tipo científico ubican a los detenidos en “tiempo, lugar y circunstancias”, según refirió el representante de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y la Extorsión.
De hecho en este juicio han desfilado más de 15 testigos de cargo y descargo, sin embargo, la fiscal del caso ha insistido que la gran mayoría de los detenidos están plenamente reconocidos y es por ello que se libraron órdenes de aprehensión en su contra.
“Vamos a comprobar su responsabilidad más allá de cualquier duda razonable”, dijo la fiscal, que aseguró que ello lo hará a través de pruebas periciales, pero también por testimoniales.
Los hombres que enfrentan el juicio oral son: José Ángel, Benito, Gilberto, Luis Alberto, Rey y una persona más, imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de un vendedor de cecina.
En la audiencia de apertura del juicio oral, celebrado hace dos semanas, se dio a conocer que se informó que el secuestro ocurrió entre las 18:30 y 19:00 horas del día y lugar antes referidos.
La víctima permaneció una semana en cautiverio y fue puesto en libertad mediante el pago de un rescate, pero gracias a la denuncia se logró identificar a los responsables, que fueron aprehendidos varios meses después de los hechos.
Los abogados de los imputados se han quejado porque señalan que el juicio ya está “contaminado”, porque en la apertura del mismo estaban presentes los testigos en la sala y no fueron sacados del lugar, como establece el Código Procesal Penal vigente.
Sin embargo, pese a la posible anomalía se ha continuado con el juicio, y tendrá que ser en esta semana cuando el tribunal de enjuiciamiento dé a conocer la sentencia contra los imputados, quienes en caso de resultar responsables podrán recurrir a la apelación y al amparo.