Aseguró que no hay nada que ocultar en la convocatoria, al puntualizar que es un proceso promovido no por la UAEM, sino por los integrantes de la Junta de Gobierno y lo único que ha hecho la universidad es responder a esas cuestiones extraordinarias de la mejor forma, ante la renuncia masiva de los integrantes de esta autoridad colegiada.
Ramírez Rodríguez resaltó que en la UAEM "tenemos una democracia deliberativa dentro del Consejo Universitario, la cual se ejerce con total transparencia, de cara a la propia comunidad universitaria, y a la sociedad, porque las sesiones del consejo son transmitidas en vivo por internet y vistas con total trasparencia", señaló Rolando Ramírez.
Lamentó que algunas personas piensen que en la Universidad “estamos siendo cooptados por intereses personales y esto no es así. Por el contrario, nos interesa la sociedad y todo nuestro trabajo está enfocado para darle respuestas y no hay cabida para otras intenciones”.
En este contexto, explicó que la comisión especial –integrada por un miembro del colegio de profesores, directivos, sindicatos y federación de estudiantes– revisará las semblanzas y los motivos de los aspirantes a este cargo, además examinará quiénes cumplen con los criterios establecidos en la convocatoria publicada en la página web www.uae.mx y los interesados pueden registrarse hasta el 21 de agosto de 2015.