La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que tras haber hecho gestiones ante el gobierno estatal, se entregaron esos apoyos a 24 de sus agremiados que recientemente sufrieron la pérdida de sus seres queridos.
Este es uno de los adeudos que se habían acumulado, entre los pendientes de la administración actual y que finalmente se saldó, tras la espera de los beneficiarios.
El delegado especial de la Sección 19 del SNTE, Ramón Navarro Munguía, expuso que el pago del seguro por gastos funerarios es una prestación a la que los trabajadores tienen derecho, y como otros beneficios, fue defendido por la representación sindical.
El sindicato informó que "acompañado por la coordinadora del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales, Blanca Nieves Sánchez Arano, el delegado especial llamó a los trabajadores de la educación del estado adheridos a la Sección, a acudir con sus representantes sindicales en la delegaciones, en las regiones y ante el Comité Seccional, a solicitar información y la gestoría de sus derechos laborales y sociales".
"No sólo están el pago de seguros, sino también otros beneficios como becas de estudio para hijos de trabajadores de la educación, becas para estudios de especialidad y posgrado a los propios docentes, préstamos económicos diversos, entre otros, que en conjunto significan economías que apoyan el salario de los afiliados al sindicato”, mencionó el delegado.
A decir de Navarro Munguía, la dirigencia continúa con las gestiones de los trabajadores sin permitir retroceso alguno en sus conquistas; reiteró que las delegaciones sindicales seguirán trabajando para atender a sus agremiados.
Lo anterior justo ahora que inicia para maestros y trabajadores administrativos el arranque de actividades del ciclo escolar 2015-2016.
Esta semana inician con el proceso de consejos técnicos escolares y el periodo de capacitación habitual, para preparar el regreso a clases el próximo lunes.