Lo anterior, fue informado por el titular de esa dependencia Marco Antonio Manzo Godínez, quien informó que debido a las lluvias, sólo se registraron eventos que afortunadamente no representaron riesgo para los ciudadanos, sin embargo reiteró el llamado a cerca de 100 familias que tienen sus viviendas en zonas de riesgo y quienes, a pesar de haber sido notificadas, se niegan a desalojar.
El funcionario refirió que las zonas de mayor riesgo en la capital morelense son la barranca de El Tecolote que está por la Subida a Chalma, la Mina 3 y la Mina 5, la barranca de Apatzingán y una más en la colonia Lomas de Atzingo,
El funcionario explicó que en las últimas horas, recibieron el reporte de un árbol caído en la colonia Margarita Maza de Juárez. En la madrugada la línea de emergencia recibió el llamado porque un árbol cayó sobre una vivienda en la calle Francisco Leyva en la colonia Miguel Hidalgo, además de la inundación de dos viviendas en la colonia Antonio Barona, muy cerca de donde se construye el Paso Exprés.
Puntualizó que en el caso de la barda de la Secundaria 18, ya habían realizado un reporte de riesgo, sin embargo las autoridades educativas fueron omisas, motivo por el cual podrían aplicar una sanción. Mientras tanto la barda de aproximadamente 20 metros fue acordonada y fueron removidos los escombros.
El funcionario explicó -en entrevista- que debido a que hay bardas muy viejas que representan riesgo, han realizado un programa de revisión e incluso buscarán que a través de apoyos gubernamentales se otorguen recursos a los ciudadanos para que reparen las bardas identificadas como riesgosas y así evitar accidentes.