La Ley del Transporte en el Estado de Morelos lo establece como una obligación de los concesionarios de taxi, sin embargo esta disposición no se cumple, como tampoco se había hecho con la nueva cromática para taxis metropolitanos (también dispuesta en la ley) y que finalmente se ha establecido mediante un decreto que publicó la SMyT, el miércoles pasado, en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad".
Víctor Mata Alarcón, líder de la Coalición de Representantes del Transporte Público del estado, informó que se trata de un acuerdo con la SMyT que se fijó desde el año pasado y que no se había cumplido, pero que finalmente se tiene que llevar a cabo por todos los taxistas de la zona metropolitana en primera instancia.
Explicó que se trata de un conjunto de disposiciones con las que se busca garantizar "taxis seguros"; de lo contrario, aseveró que el color de las unidades (la cromática) no garantizará seguridad a los usuarios y sólo representaría un gasto para los concesionarios.
"Sí, ha surgido inconformidad respecto a la cromática porque los compañeros piden que si se va a establecer un nuevo color y rotulado, pues que éste se establezca para dos administraciones porque nos representa un gasto... Lo que verdaderamente garantizaría seguridad, como dicen las autoridades, es que se establezca ya el uso del GPS y el navegador, porque estarían conectados con C5", aseveró Mata Alarcón.
Por lo anterior, dijo que es cuestión de tiempo para que la Secretaría de Movilidad y Transporte haga cumplir con el uso de las nuevas tecnologías, “pues ya se acordó, además es una obligación que marca la Ley del Transporte que fue aprobada el año pasado", dijo el líder transportista, pero que hasta el día de hoy no se ha hecho cumplir.