La Fiscalía General del Estado acusó a Juan, Leonel y Octavio de meterse por la fuerza a la casa del introductor en la calle Rosas de la colonia antes mencionada y amenazar de muerte a su esposa e hijo, éste último de 9 años de edad, llevándose consigo dinero, una televisión, un ipad y teléfonos celulares.
De los antecedentes que la tarde del pasado viernes 21 de agosto dio a conocer el ministerio público en la audiencia de vinculación a proceso celebrada en la Sala 2, se desprende que el carnicero el pasado 15 de agosto a las 12 horas (aproximadamente) llegó a su casa en compañía de su mujer, donde lo esperaban dos de sus empleados para descargar en la cámara frigorífica carne.
Raúl y sus dos empleados fueron sorprendido por tres sujetos que portaban armas de fuego, y los tiraron al piso, no sin antes quitarle al carnicero 16 mil pesos que traía consigo y que era producto de algunos cobros de mercancía que ese día había efectuado.
A los empleados les advirtieron que no hicieran nada, y les mencionaron que “la bronca no es con ustedes”.
A gritos preguntaron por la mujer, pero esta se percató cuando los hombres se introdujeron a su domicilio, así que tomó a su hijo y se escondió en una de las recámaras, pero dos de los sujetos tiraron la puerta.
“No te hagas pen…”, fueron las palabras que utilizaron los dos hombres y tomaron al menor de 9 años al que amenazaron con quitarle la vida si la mujer no entregaba el dinero.
Alma Isela, pidió que no le hicieran daño a su hijo y entregó a los dos hombres la cantidad de 25 mil pesos que acaba de cobrar por concepto de una tanda, pero su hijo a gritos le pidió que no los hiciera enojar, así que sacó de un cajón otros 13 mil pesos.
Los dos tipos tomaron una Ipad, dos teléfonos celulares, un dispositivo X Box, una televisión de 42 pulgadas, y lo subieron a una camioneta para huir en la misma.
Cuando abandonaron la casa el comerciante subió a la recámara para verificar que sus familiares estuvieran bien y salió a la calle en busca de los tres sujetos y fue cuando una vecina le informó que estos huían en una camioneta tipo Van color gris, que resultó ser un vehículo tipo Windstar de la marca Ford.
La víctima declaró que siguió a los tres tipos, a los que nunca perdió de vista, y a la altura del Centro Cristiano, en la colonia Jardines de Acapantzingo, encontró una patrulla a los que les pidió ayuda pues la camioneta que seguía en ese momento se estacionó en un restaurante bar conocido como “Micheladas”.
Los tres hombres descendieron de la camioneta y trataron de huir a pie, pero fueron detenidos por los agentes de la Policía Preventiva Municipal y posteriormente identificados en el lugar por el carnicero y su esposa.
Incluso la mujer en su declaración ante el ministerio público culpó a Leonel de pretender intimidarla, pues antes de señalarlo como uno de los responsables ante lo policías, éste le lanzó una mirada intimidatoria.
El juez Javier Romero Ulloa, tras escuchar los antecedentes de la investigación determinó que hay suficientes indicios para presumir que los detenidos son los responsables del robo valuado por los peritos de la FGE en 62 mil pesos, por el dinero en efectivo y los aparatos.
Finalmente el juez ordenó al fiscal culminar la investigación correspondiente en los próximos tres meses para dar inicio al juicio oral.