Lo anterior trascendió luego de que el viernes pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía en doce pozos, lo que obligó al encargado de despacho de la dirección del SAPAC, Héctor Figueroa Cisneros, a entablar negociaciones con la paraestatal en búsqueda de que se autoricen pagos en parcialidades del adeudo histórico que tiene la dependencia.
Sin embargo, y mientras los directivos del SAPAC resuelven el pago de la deuda, la dirección de operación se mantuvo trabajando este fin de semana para abastecer de agua, a través de pipas, a las colonias que resultaron afectadas con la medida establecida por la CFE.
Según datos de la dependencia, a la fecha, más de dos mil 800 usuarios de tipo doméstico han caído en cartera vencida y dos mil 500 grandes consumidores tienen de dos a seis bimestres pendientes por pagar, lo que en total suman nueve millones 826 mil pesos en pagos incumplidos.
Cabe señalar que no es la primera vez que la CFE corta el suministro de energía eléctrica en los pozos, en marzo del 2014 11 pozos no tuvieron energía eléctrica para operar y no fue restablecido el servicio hasta que el SAPAC pagó la deuda.
La contingencia del viernes obligó a los funcionarios a mantener la negociación este fin de semana, sin que todavía se haya anunciado un arreglo con la CFE.