El líder sindical señaló que durante el proceso de elaboración de las propuestas de modificación al marco legal, la dirigencia nacional de su sindicato ha estado pendiente y aseguró que las conquistas de sus agremiados están garantizadas.
"No habrá privatización y es importante que se conozca y se informe por qué se nos ha planteado esas versiones; las reformas como la universalización de la salud no es otra cosas más que la prestación de los servicios", argumentó en su versión el líder de la organización de trabajadores.
"Un ejemplo es que si se tiene que hacer una tomografía y el aparato de la clínica uno no sirve, en lugar de contratar a un particular, se pedirá el apoyo al ISSSTE, por decir algo; eso va a disminuir el gasto, no la calidad", expuso al sostener que tampoco es real que la población podrá acudir a cualquier institución, pues de lo contrario "se cargaría mucho el trabajo al seguro social, porque no es por nada pero la gente sabe que la atención es buena, que hay servicios de alta especialidad y prefieren al seguro", abundó.
Dijo que a diferencia de otras instituciones, su sindicato sí cuenta con un contrato colectivo de trabajo: "salubridad no lo tiene, el ISSSTE no lo tiene como nosotros, y a ellos ya les afectó, ya incluso tienen el problema de que cada seis meses les hacen contrato, a nosotros no, sí tenemos la jubilación. Ante la duda que se ha generado con respecto a la reforma y las comparaciones con la reforma educativa, el líder sindical del IMSS señaló: "con todo respeto, yo creo que hay tanto maestro que podrían suplir la plantilla laboral con mucha facilidad y en el seguro social no, la calidad de médicos, de enfermeras y de todo el trabajador IMSS no es posible, tenemos 203 categorías diferentes que no podrían ser suplidas".
Cuestionado sobre la versión de que ya se han publicado costos y listas de los padecimientos a los que se limitaría la atención médica con la reforma, Huerta Jordán dijo que "desgraciadamente en las redes sociales hablan de más. Toda la vida ha existido un catálogo de atención y desde que existe el seguro hay una lista de precios para personas que no son derechohabientes y si llegan y se les atiende, se les cobra. Aquí malamente los acabaron en el face diciendo que ya se está cobrando. El seguro social categóricamente lo podemos decir, no se privatiza", insistió en su discurso el secretario general del SNTSS.