Lo anterior, luego de que el organismo operador se adhirió al programa “Agua sin Adeudos”, contribuyendo así al saneamiento de finanzas al interior del organismo operador, a unos meses del cierre de administración.
Héctor Figueroa Cisneros, encargado de despacho de la dirección del SAPAC, informó que el descentralizado contaba con un rezago de 207 millones 298 mil pesos que se divide en dos conceptos, el correspondiente al adeudo por descargas de aguas residuales de los años de 1997 al 2007 y 2013 por 82 millones 197 mil pesos; así como el cargo por derechos de extracción de los años del 2007 y del 2011 al 2013 por 125 millones 100 mil pesos.
De entre los programas federales a los que podrán acceder en el 2016 se encuentran: El Programa de Devolución de Derechos (Prodder), Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) y el Programa de Agua Limpia (PAL). Lo anterior, le permitirá proyectos de obras de infraestructura hidráulica, equipamientos, rehabilitación del sistema de distribución, líneas de drenaje, mejoramiento de eficiencia en pozos, entre otros, y que permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de la capital morelense.