En 2013 la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que ya estaban en pláticas con productores de la zona sur y de Emiliano Zapata para comprar a granel el arroz, a un precio determinado, a sabiendas que el producto por su calidad es más caro que el que se vende en el mercado.
El entonces presidente del organismo Manuel Bárcenas manifestó que incluso, la idea era que en las cartas de menú de restaurantes se pusiera que el arroz que se ofrecía era arroz morelense. Sin embargo, el proyecto se quedó sólo en que algunos restauranteros han tenido a bien comprar el producto en algunos molinos del estado (Puente de Ixtla, Zapata y Jojutla), sin que se haya firmado algún convenio y se trate de una política interna para promover el consumo interno de este producto.
Ahora, con la crisis que mantienen los productores de la gramínea buscan nuevos nichos de comercialización, por lo que han planteado la posibilidad de vender arroz quebrado combinado con entero al sector restaurantero, para lo cual invitaron a algunos integrantes de la Canirac a las instalaciones del molino de arroz San José de Jojutla junto con autoridades del estado, quienes degustaron este tipo de arroz y constataron que la calidad y el sabor no disminuye.
El presidente de la Unión de Productores de Arroz del Estado de Morelos, Jesús Solís Alvarado, señaló que la diferencia de precio de este tipo de arroz es de ocho pesos y si los productores morelenses logran vender la combinación en 15 pesos el kilogramo, podrán competir con arroces filipinos, cuya calidad es inferior.
Es por ello, que se pretende hacer esa combinación de arroz quebrado con entero para hacer más accesible la compra y consumo tanto para amas de casa como para el sector restaurantero en el estado, el que ha manifestado su interés por comprar este producto que se siembra y se cultiva en Morelos.