Sí que se haga peatonal (la calle Guerrero), pero no entre semana, porque la sociedad no tiene necesidad de que le cierren la vialidad y pone al comercio en desventaja en relación a las tiendas de autoservicio, señaló Mario Lara López, presidente de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado.
El empresario opinó que los regidores de Cuernavaca aprobaron la peatonalización del centro histórico a pesar de que no había consenso con los comerciantes.
Informó que han concluido las negociaciones con el gobierno de Jorge Morales Barud y buscarán entablar un diálogo con el presidente municipal entrante Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de que anulen al proyecto o en su caso busquen alternativas de apoyo al comercio establecido, así como también a los semifijos.
Explicó que mantendrán su postura de que la calle de Guerrero sólo sea peatonal los fines de semana y entre semana permitan el paso de automóviles particulares y transporte público.
Por lo pronto, en este primer sábado, en que además de Guerrero se cerraron otras vialidades aledañas al zocalo, dijo que no han visto un repunte significativo de sus ventas.