Trabajo en equipo, estudio permanente, pláticas sobre valores como la honestidad y la solidaridad son algunos de los temas que serán importados en forma dinámica por tutores y docentes, informó Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM.
El objetivo de estos cursos, dijo, es brindar a los alumnos técnicas para reducir malos entendidos, suposiciones, prejuicios que conllevan a conflictos por no comunicarse con claridad, así como elementos para elevar la autoestima para desarrollar habilidades de comunicación y aprendizaje.
En ese sentido dijo que se brindará una guía con ejercicios prácticos para aprender a manejar horarios y tiempos de manera organizada, herramientas para aprender a prevenir conflictos en sus relaciones cotidianas en la escuela, familia y trabajo.
El curso está programado para concluir en el mes de noviembre y a partir de ese momento se esperan cambios paulatinos de actitud en los estudiantes, que promuevan la disciplina en el estudio,
fortalezcan su autoestima y su comunicación.