A casi cuatro meses de que concluya el gobierno encabezado por Jorge Morales Barud, las autoridades pidieron a los empresarios regularizarse, lo que permitiría que ingresaran un poco menos de 100 millones de pesos a las arcas municipales antes de que termine la gestión.
Incluso dicha cifra podría incrementarse considerablemente, ya que existen fuertes sanciones económicas a los propietarios que no cumplan con esta disposición, que pueden alcanzar hasta un millón de pesos por cada anuncio irregular.
Lo anterior, luego de que se anunció la campaña para regularizar los espectaculares que se encuentran fuera de la legalidad.
Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil municipal, señaló que aunque se cuenta con un padrón de los anuncios irregulares, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del municipio, aseguró que no se tienen registrados todos los que realmente existen, por lo que también ha insistido en diferentes ocasiones para que el ayuntamiento realice una revisión de dichas estructuras. De igual forma explicó que los requerimientos de Protección Civil para la colocación de estos letreros, consta de un dictamen estructural, una póliza de seguro para daños a terceros y la licencia correspondiente.