Mayela Alemán destacó que en estos momentos es necesario refrendar la muestra de humanismo y solidaridad que siempre ha caracterizado a Morelos; por lo cual el Sistema DIF estatal, la sociedad civil organizada y voluntarios se están sumando a la campaña de acopio para recopilar víveres, agua y artículos de primera necesidad que se requieren en estos momentos.
Los productos que el personal del DIF Morelos está recibiendo son agua embotellada, pañales desechables, leche en polvo, alimentos enlatados, bebidas en envase tetrapak, granos básicos, ropa, insecticidas, toallas femeninas, jabón para aseo personal y para ropa, papel higiénico, abrelatas, ropa en buen uso, colchonetas y cobijas nuevas.
El centro de acopio estará abierto este domingo de 8:00 a 16:00 hrs. en los pasillos del Palacio de Gobierno, así como en las instalaciones del DIF Morelos, ubicado en la calle Cuauhtemotzín, colonia Centro de Cuernavaca, y se ampliará el horario a partir de este lunes, donde voluntarios y trabajadores estarán recibiendo la ayuda que los damnificados de Nuevo León requieren y necesitan en estos momentos.
Alemán de Adame aseguró que en las próximas horas se sumarán más organizaciones civiles y los DIF´s municipales, a fin de fortalecer acciones que de manera conjunta se pueden lograr; tal y como ha sucedido en otras ocasiones, en donde se les ha brindado ayuda a todas aquellas personas que por desastres naturales y otras causas viven en la incertidumbre por no tener un techo donde vivir y alimentos que comer.
“Por instrucciones del gobernador nos sumamos a esta campaña. Por lo que convocó a los morelenses a coadyuvar en estas acciones de solidaridad, que miles de personas de Nuevo León necesitan, ya que el pueblo de Morelos se ha distinguido siempre por su humanismo; sabemos unirnos y trabajar juntos cuando se trata de una causa noble”, concluyó la presidenta del DIF Morelos.